Pampa Algodonal contará con 61 nuevas luminarias

Regional 13/02/2023 Editor
WhatsApp Image 2023-02-13 at 17.06.24

61 nuevas luminarias LED serán instaladas en la localidad de Pampa Algodonal en Arica, con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y significó una inversión de $142.507.900 que beneficiará a los habitantes de esta zona.

El jefe regional de la Subdere, Yitdit Samit, destacó que “hemos hecho un gran trabajo con los cuatro municipios de la región y financiado 54 proyectos con una inversión de 6 mil 200 millones de pesos’’.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que ‘’estamos cumpliendo un compromiso que asumimos una noche con los vecinos, y después de varias jornadas de trabajo vamos a iluminar esta zona de Pampa Algodonal. Es fundamental que sigamos haciendo inversión, sobre todo en seguridad, como va a ocurrir con la iluminación de este sector’’.

Este proyecto contempla la instalación 4 mil 603 metros de cableado de aluminio para la energización aérea; 8 empalmes eléctricos y brazos para sostener las luminarias LED, tableros de protección e interruptores de reloj astronómico con regulación automática verano e invierno y cámaras de inspección de hormigón para las tomas a tierra con tirantes de postes en los extremos para la sujeción del nuevo cableado.

Te puede interesar
Lo más visto