Tía Rica les recuerda que febrero es el último mes para condonar intereses: Mira cómo realizar el trámite

Regional 17/02/2023 guillermo salgado guillermo salgado
Condonación deuda Dicrep

La Dirección General de Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, realizó un llamado para informar que febrero será el último mes en el que más de 10 mil usuarios y usuarias de la Dirección de Crédito Prendario puedan aprovechar la condonación de intereses por mora.

“Este proceso ha sido de gran ayuda para los usuarios y usuarias del sistema, ya que los beneficiados hasta el momento han sido 132 personas y con un total de $4.264.246 por concepto de condonación. Es necesario destacar que aún faltan 359 personas que pueden ser beneficiarias de esta acción, ya que queda pendiente un monto de $ 11.159.375 por condonar, es decir, solo el 26,88% de personas se han acogido, y han ocupado un 27,65% del monto a beneficiar en la región de Arica y Parinacota”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social Jennifer Lazo Vergara. 

Este beneficio permite condonar todos los intereses por mora generados entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022, período marcado por la pandemia de COVID-19. 

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

Los usuarios podrán consultar en www.dicrep.cl/condonacion si cuentan con el beneficio, para luego dirigirse presencialmente con la póliza de su crédito a la sucursal de la “Tía Rica” en donde solicitaron el crédito originalmente y llenar el formulario correspondiente en la oficina de la OIRS donde les informarán el monto a pagar, entre las 09:00 y las 14:00 hrs. de lunes a viernes hasta el 28 de febrero.

El pago deberá ser realizado en dinero en efectivo y el monto tiene validez por el día en que se realizó la solicitud.

El beneficio no es retroactivo, y no aplica para los intereses de mora que se hayan generado fuera del plazo establecido por la ley.

El trámite debe ser realizado por el titular del crédito, y en caso de que ello no sea posible, deberá contarse con un poder simple, y fotocopia del carnet de identidad del titular, además de las pólizas.

Te puede interesar
Lo más visto