"Tía Rica" cumplió 103 años de historia junto a la comunidad

Nacional 20/02/2023 Editor
Dicrep Arica

La Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep) (1920) cumplió 103 años, siendo una institución al servicio de todos los chilenos. La dirección es más antigua que Arica en manos de Chile (1929), es más antigua que Carabineros (1927), Banco Estado (1953), Corfo (1939), entre otros. Toda una historia que perdura hasta hoy y que su misión es de carácter social.

103 años han pasado desde la aprobación de la Ley 3.607, que diera vida a la entonces Caja de Crédito Popular, hoy Dirección General del Crédito Prendario, más conocida como la “Tía Rica”, tiempo en el que miles de personas se han beneficiado de poder acceder a un crédito rápido, simple y seguro para hacer frente a las más diversas necesidades.

“La Tía Rica ha mantenido a lo largo de su centenaria existencia un compromiso social otorgando crédito prendario en forma simple y oportuna, generando la confianza entre sus usuarios que hasta el día de hoy se acercan. Permanentemente este organismo ofrece posibilidades de pago, ha aumentado el valor del gramo de oro, que por este año se mantiene siendo el más alto de la historia de la Dicrep, entre otras iniciativas, hechos significativos que constituyen un férreo compromiso con la labor que desempeña y las bases por las cuales fue creada la Dicrep”, aseguró la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara.

Pasado y futuro se entremezclan en los pasillos del servicio, historias de familias que visitan sus oficinas desde hace generaciones y nuevos/as usuarios/as que recién la están conociendo, quienes se acercan con la confianza que les entrega el nuestro servicio.

Una labor que se debe proyectar en el tiempo para enfrentar los desafíos de un Chile en permanente cambio, donde siempre se podrá confiar en un apoyo rápido, simple y seguro para enfrentar cualquier necesidad.

Te puede interesar
Lo más visto