Prisión preventiva para Zinedine

Acusado junto a dos amigos, de robo con violencia en el borde costero.

Policial 20/02/2023 guillermo salgado guillermo salgado
PLANCHON
Foto referencial

La Corte de Arica revocó la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva de Zinedine André León Bruna, Hugo Miguel Donoso Iturra y Adrián Orlando Romero Muñoz, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado el miércoles de la semana recién pasada, en la ciudad.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrado por las ministras Claudia Arenas González, Juana Ríos Meza y la abogada (i) Paola Prieto Hidalgo– revocó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica, al considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes expuestos por los intervinientes en estrado, de los que se desprende la concurrencia de los requisitos de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal, y en lo relativo a la letra c) de dicho precepto, teniendo en consideración la gravedad de la pena asignada al delito por el que fueron formalizados los imputados y el haber actuado en grupo o pandilla, SE REVOCA la resolución apelada dictada en la audiencia de quince de febrero en curso, en la causa RIT 1036-2023, RUC N° 2300175177-8, del Juzgado de Garantía de esta ciudad, y en consecuencia se declara que se decreta la medida cautelar de prisión preventiva de Zinedine André León Bruna, Hugo Miguel Donoso Iturra y Adrián Orlando Romero Muñoz”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, a la 01:10 hora del miércoles 15 de febrero de 2023, L.B.P.I. se encontraba al interior de su vehículo en compañía de P.E.C.L., estacionado en el sector de El Planchón de la ciudad de Arica, lugar al que arribaron los imputados, junto a otros sujetos, quienes procedieron a amenazar a las víctimas con un arma al parecer de fuego y golpes, obligándolas a descender del automóvil, apropiándose de especies de valor con las cuales huyeron a bordo del móvil de L.B.P.L.

Personal de Carabineros que fue alertado del hecho, observaron el vehículo sustraído en la avenida Manuel Castillo Ibaceta a la altura del Regimiento Coraceros de la ciudad, procediendo a su fiscalización y detención de León Bruna, Donoso Iturra y Romero Muñoz, quienes portando las especies sustraídas.

Te puede interesar
Lo más visto