23 kilos de droga avaluados en más de 360 millones de pesos fueron incautado por la PDI

Policial 28/02/2023 guillermo salgado guillermo salgado
20230227 Brianco 03

Detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica, detuvieron una agrupación criminal compuesta por tres imputados de nacionalidad chilena y mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas. 

El trabajo investigativo de esta brigada especializada determinó que los imputados acopiaban droga en distintos lugares de la ciudad de Arica, para luego trasladarla hacia la Región Metropolitana en vehículos acondicionados para tal efecto. 

Con estos antecedentes, se llevó a cabo la primera parte del operativo en el sector de Cuya, lugar en el que fueron detenidos dos de los imputados, cuando a bordo de un vehículo acondicionado para intentar evitar la fiscalización, trasladaban sustancias ilícitas hacia el sur del país. 

Luego de esto, se llevó a cabo la segunda parte del operativo en un domicilio de la ciudad de Arica, lugar en el que se incautaron más drogas y se detuvo al tercer integrante de esta agrupación criminal. 

Debido al trabajo investigativo, detectives de esta brigada especializada decomisaron 23,237 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis, sustancias avaluadas en más de 360 millones de pesos, junto con cuatro vehículos motorizados, entre otros elementos de prueba.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva audiencia de control de detención, instancia en la que fueron formalizados quedando en prisión preventiva mientras se lleva adelante la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto