Positivo proceso de matrícula en carreras de IP y CFT en INACAP sede Arica

Regional 01/03/2023 Editor
matricula 400 x 300

“Estamos a la vanguardia en las tendencias y desafíos tecnológicos para contribuir a la formación y empleabilidad de nuestros estudiantes y a la productividad de nuestra Región de Arica y Parinacota y del país”, señaló el Vicerrector de  INACAP Sede Arica, Daniel Uribe Mella, institución adscrita a Gratuidad en CFT e IP, al explicar el interés del estudiantado en el proceso de matrículas 2023.

La Sede oferta carreras como Construcción Civil, Gastronomía, Ingeniería en Informática, Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad, Diseño Digital Profesional, Ingeniería en Automatización y Robótica, entre otras, en jornadas diurna y vespertina, que tuvieron las mayores postulaciones y ya no hay cupos.

Es necesario destacar que solo quedan algunas vacantes en algunas carreras y jornadas del Centro de Formación Técnica CFT INACAP, mientras que en el IP solo hay listas de espera. 

“Tenemos una alta adhesión de promociones de estudiantes de liceos técnico profesionales, colegios y liceos humanista científico, de trabajadores y de personas adultas”, agregó el vicerrector. 

Las clases comienzan el 13 de marzo para nuevos  y antiguos, aunque la Semana de Bienvenida será a partir del 6 de marzo para el nuevo estudiantado. 

El proceso de matrícula y postulaciones se evaluó de manera positiva por el interés temprano de las y los interesados, que aseguraron un cupo al comienzo del proceso en octubre de 2022. 

La Sede cuenta con dos edificios ubicados en Avenida Santa María 2190 y 2176, con 40 salas, 15 talleres y 15 laboratorios; áreas verdes, Cowork, Fab 4.0, Taller Innovalab, terraza con vista panorámica y un cuerpo docente vinculado al quehacer de la industria que fortalece la Formación Técnico Profesional. 

La directora de Admisión y Comunicaciones, Diana Valdivia, señaló que aunque la  matrícula es online, cada día atienden personalmente las consultas y dudas vocacionales. “También ya comenzó el segundo periodo de postulación a Fuas 2023 cuyo plazo vence el 16 de marzo. Invitamos a que postulen para obtener gratuidad, quienes cumplan los requisitos, o bien otros beneficios ministeriales o institucionales”, agregó.

 

Te puede interesar
Lo más visto