PDI Arica detuvo a tres extranjeros por robo y abuso sexual

Regional 01/03/2023 Editor
Generica detenido (1)

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Arica, adoptaron un procedimiento por delitos de robo con intimidación y abuso sexual, hechos ocurridos en la zona costera de la ciudad. 

Personal de esta brigada especializada llevó adelante luego de que la víctima, un NNA, denunció haber sido objeto de estos delitos, cuando se encontraba por la noche compartiendo con amigos en el sector de la Puntilla. 

En ese lugar, habrían sido abordados por tres sujetos de nacionalidad extranjera, los que además de sustraer sus pertenencias, habrían cometido abusos de connotación sexual contra la víctima.

“Se trabajó mediante el enfoque científico técnico para reunir antecedentes y establecer la criminodinámica, móvil y modus operandi de estos delitos, para finalmente lograr la identificación de las tres personas presuntamente vinculadas a este hecho, encontrando dentro de sus pertenencias las especies sustraídas”, expresó el subprefecto Patricio Hernández, jefe de la Brisex de la PDI Arica.

Por lo anterior, los tres imputados quedaron detenidos por el delito flagrante de receptación, y se investiga su vinculación con el delito base de robo con intimidación y abuso sexual.

Te puede interesar
Lo más visto