Inacap recibió a sus nuevos alumnos reforzando enfoque tecnológico, de innovación y emprendimiento

Regional 10/03/2023 Editor
bienvenida inacap sede arica (4)

Este lunes 6 de marzo comenzó en INACAP Sede Arica la semana de Bienvenida a los nuevos estudiantes.  Durante 5 días los  alumnos del Instituto Profesional y del Centro de Formación Técnica conocerán las diferentes instancias, tanto administrativas como de apoyo que tendrán durante su proceso de aprendizaje. 

La actividad de bienvenida se realizó en doble jornada en el patio central de la sede donde los alumnos fueron recibidos con palabras de Bienvenida del Vicerrector Daniel Uribe Mella quien apuntó a la visión tecnológica,  innovación y el emprendimiento como ejes de la preparación de los nuevos estudiantes. 

“Nosotros hemos implementado este modelo, estamos en un proceso muy potente, orientados a que todas las trayectorias formativas como laborales tengan un enfoque tecnológico”. 

Uribe Mella además agregó “está incorporado el  componente de la innovación  y también, en forma muy potente, que podemos ser profesionales en la industria, pero también con un foco en el emprendimiento. Queremos que, progresivamente, nuestros estudiantes cuando salgan, trabajen en la industria, pero también ojalá puedan hacer sus propios emprendimientos y tengan sus propias empresas”. 

Luego de las palabras del Vicerrector fueron presentados al nuevo alumnado los Directores Académicos, además de las diferentes áreas administrativas y de apoyo que se incluyen en la sede.

Continuando con la actividad, luego a los alumnos se les presentó la Guía del Estudiante, de parte de la Directora de Admisión y Comunicaciones Diana Valdivia donde se les muestran la institución, sus funcionarios, áreas y todas sus vías de apoyo. 

Además el Director de Asuntos Estudiantiles Emilio Varas mostró in situ la Plataforma del Estudiante, sus singularidades y usos. Aplicación exclusiva de INACAP, la cual le permite al alumnado tener información al instante sobre su proceso educativo como horarios, cambios de clases, beneficios, entre otros. 

Posteriormente y finalizando la actividad, luego de un coffe break, se  realizó un taller de Progresión Académica donde los alumnos fueron divididos por carrera, vinculándolos con el proceso de Tutorías presentes en la institución, el cual pertenece al Sistema de Apoyo a la Progresión Académica de INACAP y es liderado por la Encargada de Progresión  Rosa Trigo. 

Las actividades continúan durante toda la semana. Se realizarán talleres específicos dedicados a la vida estudiantil, además de la presentación de la nueva biblioteca de la sede y su sistema de funcionamiento. También, el día martes se realizará una conmemoración por el día internacional de la mujer con la charla “Mujeres y Educación Superior: Oportunidades para transformar el mundo”, a cargo de la relatora, docente señorita Verónica Rebolledo Araya. 

Los Directores de Carrera asumen el final de esta semana de Bienvenida organizando diferentes actividades enfocadas por carreras para dar un inicio más que seguro y decidido al año académico de los nuevos alumnos de INACAP Sede Arica.

Te puede interesar
Lo más visto