Detención PDI Arica: Intentaban ingresar al país con cerca de 4 mil dosis de ketamina y éxtasis

Policial 13/03/2023 Editor
20230313 Avanchaca 01

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta (Avanchaca), detuvieron a dos individuos, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas, cuando intentaban ingresar al país con sustancias ilícitas entre sus pertenencias. 

Personal de esta brigada especializada, en el marco de los controles migratorios desarrollados en el Complejo Fronterizo Chacalluta, controlaron a los imputados luego de haber ingresado al país de forma regular, encontrando primeramente ketamina y MDMA (éxtasis) en bolsas plásticas bajo las plantillas de las zapatillas del hombre. 

Seguidamente, dentro de las pertenencias de la mujer, se encontró también otra cantidad de éxtasis, totalizando casi un kilo de sustancias ilícitas, es decir, cerca de 4 mil dosis de drogas incautadas. 

El trabajo investigativo de esta brigada especializada permitió establecer que los imputados viajaron de Santiago a Arica y luego a la ciudad de Tacna para adquirir la droga, la que fue incautada cuando regresaban a la Región Metropolitana, lugar en el que sería comercializada. 

“Con esta incautación se logró detectar droga por un valor comercial de más de 38 millones de pesos”, comentó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Brigada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Te puede interesar
Lo más visto