Arica: Chile Seguro se la juega con abogados para el Consejo Constitucional

Regional 13/03/2023 Editor
IMG_5933

Este fin de semana el Pacto “Chile Seguro”, conformado por la Unión Democrática Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli presentaron a sus cuatro candidatos al Consejo Constitucional los abogados y abogadas Brunella Vinet, Independiente por la UDI; Raúl Gil de la UDI, Josefina Letelier, Independiente por RN y Juan Manuel Carrasco de Renovación Nacional, quienes postularán a los 50 cupos que tendrá el órgano redactor y que serán definidos en las elecciones del próximo 7 de mayo en todo el país. 

Al pie del Morro, el ariqueño Raúl Gil, quien cuenta con más de 30 años de experiencia laboral dijo que se la va a jugar por representar los verdaderos intereses de todos los habitantes de la región de Arica y Parinacota, sin excepción, para que mejoren su calidad de vida y puedan volver a vivir en paz y seguridad, dentro y fuera de sus hogares. “Esta nueva Constitución la vamos a escribir pensando en el bien común, principalmente haciendo frente a la migración irregular y a la delincuencia desatada que afectan a la región y al país e impulsaremos medidas de desarrollo económico para generar más y mejores empleos”. 

Junto con valorar la unidad del equipo de Chile Seguro en la región, la ariqueña, Brunella Vinet, destacó la valentía con que cuenta para defender las ideas de libertad y para dar seguridad y progreso a quienes viven en la región. “Me comprometo a escribir con pasión una nueva Constitución para vivir en paz y sin miedo para poder trabajar tranquilos, al mismo tiempo que impulsaré la eliminación del indulto presidencial a los delincuentes, creando, además, la defensoría de las víctimas de la delincuencia, sin tolerancia a los inmigrantes ilegales e indocumentados que vengan a delinquir a la región”. 

Por su parte, Josefina Letelier, manifestó lo emblemático que es trabajar de forma unida por Chile, sin individualismos ni personalismos, evitando que suceda algo similar al lamentable proceso constituyente anterior. “No tenemos que seguir disparándose a los pies y trabajar por los verdaderos intereses de los chilenos y chilenas”, remarcó. 

A su vez, Juan Manuel Carrasco, precisó que están trabajando cohesionadamente para que la coalición de derecha tenga, al menos un representante de esta zona extrema del país en el proceso constituyente, considerando que se deben defender los intereses de la comunidad local que está siendo azotada fuertemente por la inseguridad, la delincuencia y la migración ilegal desatada, por lo que se requiere trabajar por los intereses de la ciudadanía en la elaboración de la nueva Carta Magna. 

Los candidatos estuvieron acompañados de los presidentes regionales de los partidos, Jorge Cartagena (UDI); Jorge Bernal (RN) y Mario Salgado (Evópoli) quienes destacaron la importancia de trabajar cohesionadamente con miras a este nuevo proceso constituyente. 

Te puede interesar
Lo más visto