Con más de 2 mil estudiantes se inició el Año Académico en el CFT Estatal

Regional 14/03/2023 guillermo salgado guillermo salgado
336215670_955366045487912_4943942993894807257_n

Con música y muestra folclórica, el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Arica y Parinacota dio la bienvenida al año académico 2023 a las y los estudiantes, tanto en jornada diurna como vespertina. 

El lunes 13, los jóvenes y adultos se acercaron a la sede del CFT Estatal para dar inicio a este proceso educativo, marcado por el total retorno a la presencialidad. 

A la actividad en ambas jornadas asistió el gobernador Jorge Díaz Ibarra, el delegado regional presidencial Ricardo Sanzana Oteíza; el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún; secretarios regionales ministeriales y directores regionales de distintas carteras, y su anfitriona, Claudia Zamorano Chía, rectora (s) del CFT Estatal de Arica y Parinacota. 

“Estamos dando la bienvenida a todas y todos los estudiantes que el año 2023 inician sus actividades académicas, y no me cabe duda que será un año muy entretenido e intenso”, dijo. 

16 CARRERAS

Como toda actividad que comprende Arica y Parinacota, la actividad tuvo una rogativa aymara, folclore de la zona andina y un número musical con estudiantes del Liceo Bicentenario Domingo Santa María. Como también se entregaron reconocimientos a estudiantes y funcionarios y funcionarias que trabajan en el recinto. 

Cabe agregar que el CFT Estatal Arica y Parinacota tiene para este año una matrícula de 2 mil estudiantes, en 16 carreras técnicas en enseñanza superior dentro las áreas de Administración y Negocios, Tecnológica, Recursos Naturales, Educación y Humanidades, y Salud.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.