Tutorías de Inacap fortalecen aprendizaje de los estudiantes en Arica

Regional 16/03/2023 Editor
tutorias inacap (4)

Este equipo de Tutoras de INACAP Sede Arica pertenece al Sistema de Apoyo a la Progresión Académica de Inacap. El equipo es liderado por la Encargada de Apoyo Académico y Progresión,  Rosa Trigo, y trabaja de la mano con los Directores y Coordinadores de Carrera, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Becas y Beneficios, Registro Curricular y Equipo de Admisión y Comunicaciones. 

El equipo de tutoras está compuesto además de su encargada por Diana Cortés, Bárbara Cortés, María Isabel Lagos y Macarena Mondaca  y tienen como objetivo apoyar al estudiante nuevo en su inserción a la educación superior, incidiendo directamente en su progresión académica.  

El equipo de tutoras de Arica es un equipo consolidado, con muchos años de experiencia y que desarrolla su acción con gran dedicación, cordialidad, y especial afecto hacia el estudiantado, lo cual es percibido por ellos en todo momento, generándose vínculos que muchas veces perduran a lo largo de toda su carrera.   

El principal indicador institucional sobre el que incide el trabajo desarrollado por tutoría, es el de Retención Anual estudiante 1er año.  A lo largo de los años, la meta de Retención en 1er año ha ido en aumento, progresivo, siendo un 64,5% el año 2020, y un 66,6% en el año 2021. La meta para el año 2022 asciende al 67,4%.   

Para lograr sus objetivos, el equipo de tutoras de Sede Arica desarrolla diversas estrategias, entre ellas, la atención directa al estudiante, visitas al aula y mesas informativas. 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.