Escuela Rómulo Peña Maturana tuvo su propio Día Contra el Ciberacoso (Galería)

Regional 21/03/2023 Editor
WhatsApp Image 2023-03-20 at 5.57.07 PM

“Acosar por medio de las tecnologías digitales; comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas”. Así define la Unicef la palara ciberacoso, un mal que con el paso de los tiempos ha crecido, por el fácil acceso a las nuevas tecnologías, en plena era digital.

Por lo mismo, la importancia de educar a las familias y sensibilizar el tema en cuanto a usos de plataformas como Facebook, Instagram, Sanpchat, Tik Tok y Twitter, entre otras, acerca del acoso en línea y ofrecer consejos sobre la manera de hacerle frente.

A nivel mundial, la Unesco instauró la primera semana de noviembre el Día Mundial contra el Ciberacoso, que en Chile, recae el 14 de marzo, según el Calendario Escolar del Ministerio de Educación.

En Arica, uno de los establecimientos que conmemoró esa sensible fecha fue la Escuela Rómulo Peña, del SLEP Chinchorro, impulsada por su director Gastón Berríos Alcayaga.

En esta ocasión, la actividad estuvo a cargo del Equipo de Desarrollo Integral del establecimiento y tuvo como premisa, “El Compromiso de los Niños y Niñas contra el Ciberacoso”. 

“Esta actividad fue en el marzo del Día Mundial del Cibeacoso, por lo que la idea es sensibilizar a nuestras comunidades educativas. Como establecimiento, una de la actividades que realizamos fue crear estos carteles, donde los y las estudiantes firmaban un compromiso real acerca de cómo podemos generar conductas que no sean parte del ciberacoso, lo que fue bien aceptado tanto por los y las alumnas y docentes”, detalló Andrea Martínez Morales, encargada de convivencia escolar del plantel educativo.

 

Te puede interesar
Lo más visto