La Municipalidad se tomó junto a la comunidad la plaza 21 de Mayo en un nuevo Tecito Barrial

Regional 12/04/2023 Editor
20230411_184822

Decenas de vecinos y vecinas repletaron la plaza 21 de Mayo en la población Chile, lugar escogido para celebrar junto a la Municipalidad de Arica una nueva jornada de Tecitos Barriales, iniciativa que busca recuperar los espacios públicos y devolverlos a la comunidad.

Una larga mesa con tazas de té y café, dulces, emparedados, sopaipillas y empanadas; fue el espacio en el que el alcalde Gerardo Espíndola Rojas compartió con las familias junto a los concejales Dolores Cautivo y Juan Carlos Chinga, ocasión en la que el baile y las risas espantaron las incivilidades.

“Seguimos en nuestras actividades de los Tecitos Barriales donde lo que buscamos es, principalmente, recuperar los espacios públicos que nos pertenecen a nosotros como ciudadanos y ciudadanas de Arica que, lamentablemente, fueron tomados por los delincuentes durante la pandemia e incluso mucho antes”, manifestó el jefe comunal.

Fue el orfeón municipal el encargado de amenizar la tarde noche en la población Chile, invitando a toda la comunidad a bailar y cantar con su mejor repertorio.

Jaime Ramírez, presidente de la agrupación La Fuga, explicó que la delincuencia es combatida a partir de la recuperación de espacios, la que como comunidad fomentan permanentemente. “Para proteger nuestra plaza hemos tenido que desarrollar actividades, de distinta índole ya sea cultural, social o deportiva durante todo el año y este 2023 comenzamos con esta actividad”.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Chinga indicó que los Tecitos Barriales permiten conocer a la comunidad y sus problemáticas. “Estos Tecitos Barriales nos permiten compartir y conocer las inquietudes de la comunidad. Nos conocemos mucho más de lo habitual, la autoridad debe estar en terreno y hoy estamos junto a ellos compartiendo una taza de té, conociendo a los vecinos y a sus inquietudes”.

En tanto, la concejala Dolores Cautivo expresó que “estoy muy contenta de estar aquí porque había visitado anteriormente este sector, sobre todo el 21 de Mayo que es el día en el que ellos celebran su aniversario. La verdad es que ellos son un ejemplo de cómo los barrios se pueden organizar en pos de su propio progreso”.

Te puede interesar
Lo más visto