Álvaro Alegría Matus es el nuevo director del SAG en Arica y Parinacota

Regional 10/10/2023 Arica Informativa
Foto DR SAG

De profesión Ingeniero Agrónomo.  Álvaro Alegría cuenta con una vasta trayectoria en el SAG, en distintas regiones y por varios períodos. Primero, de 1993 a 1998 se desempeñó en la Región de Tarapacá como profesional de la Oficina Arica. Luego de 1998 a 2001 fue Jefe de Operaciones del Proyecto Mosca de la fruta y Codirector del convenio binacional Chile-Perú para el control de moscas de la fruta. Posteriormente, del 2001 al 2007 fue Director de la Región de los Lagos, liderando nuevamente el Proyecto Mosca de la Fruta y finalmente del 2007 al 20014 fue el Director en la Región de O’Higgins.

Al obtener este nuevo e importante cargo, Alegría manifestó que “es muy reconfortante el volver a la región que me vio nacer en el Servicio Agrícola y Ganadero, sobre todo, después de haberme desempeñado en varias otras regiones. Por el momento, quiero abocar todos mis esfuerzos en trabajar arduamente en la Campaña de la Mosca de la Fruta y todos los temas relevantes que atañen tanto a la provincia de Arica como de Parinacota con todas sus particularidades”.

El nuevo Director cuenta con una serie de estudios, cursos y diplomados que lo posicionan de muy buena forma en el que hacer del Servicio, ya que es Magíster en Economía y Gestión Regional, Diplomado en Gerencia Pública, Diplomado en Inteligencia Competitiva Regional y Gestión de la Innovación, Diplomado en Docencia Universitaria, Diplomado en agricultura protegida Lead Trainer para la norma PSA-FSMA, Farm Assurer Frutas y Vegetales para Global Gap. Farm Assurer Producción Animal Global Gap y Auditor Líder Norma ISO 9001-2015. 

En el ámbito académico, Álvaro Alegría es Profesor de la Universidad Católica de Temuco, Universidad de O’Higgins y de la Universidad de Aconcagua. También es destacado su rol de Asesor internacional en países como Perú- Argentina- España- Guatemala- México-Bolivia y Chile.

 

Te puede interesar
Lo más visto