Apoderados Junji crean cuentos infantiles utilizando paraguas

La institución ha distribuido cerca de 2 mil libros a sus establecimientos en la región.

Regional 11/10/2023 Mario Narvaez Villanueva Mario Narvaez Villanueva
Junji 1

Un uso bastante interesante le da a los paraguas la comunidad educativa del jardín infantil Junji “Campanita”, donde estos utensilios para la lluvia son transformados por las familias en una herramienta pedagógica para fomentar la lectura en los niños y niñas.

La educadora Nicole Osorio Torres, encargada del Plan Nacional de la Lectura de dicho establecimiento, explica que la iniciativa consiste en una co-creación de las familias, quienes en su hogar inventan una historia ilustrándola de manera innovadora en una parte del paraguas, para que luego otros apoderados la continúen hasta completar el relato.

El proyecto del jardín infantil “Campanita” es una de las tantas estrategias lectoras atractivas que buscan acercar los libros a niños y niños, desde el nivel de sala cuna. En esta línea, la institución además ha distribuido este año un total de 1.918 textos a sus jardines infantiles y programas educativos, ubicados en las comunas de Arica, Camarones y Putre.  

“Estos libros infantiles consideran una inversión cercana a los 19 millones de pesos, y son distribuidos en los diferentes niveles de atención para que niños y niñas tengan acceso a la lectura con diferentes metodologías y mediante textos que contienen historias interesantes, llenos de colores, personajes y texturas”, precisó la directora regional de Junji, Sandra Flores Contreras.

Esta institución cuenta con publicaciones propias de Ediciones de la Junji, fruto del compromiso de la Junta Nacional de Jardines Infantiles por generar conocimiento, creatividad e innovación en educación e infancia, y promover así nuevos medios para el aprendizaje y debate constructivo.

 

Te puede interesar
Lo más visto