CEUTA y CChC comprometen trabajo en conjunto para aportar a la región

Regional 11/10/2023 Editor
cchc y uta (2)

Una reunión para conversar sobre desarrollo de la región de Arica y Parinacota en el ámbito de la infraestructura pública, sostuvieron integrantes del equipo del Centro de Estudios Regional de la Universidad de Tarapacá (CEUTA) y la Cámara Chilena de la Construcción sede Arica (CChC). 

Por parte de los constructores estuvieron Ricardo Peña y Esteban Labra, presidente regional y past presidente, respectivamente, mientras por la casa de estudios asistieron el académico Eugenio Doussoulin y la investigadora Paula Lepe; quienes concordaron y analizaron el concepto de Arica2029 con el objetivo de promover grandes obras para el desarrollo regional. 

En un diálogo muy dinámico los presentes expusieron puntos, dándose cuenta de la similar visión que tienen ambas entidades y la necesidad de alinear los esfuerzos para aportar, cada uno de sus experiencias, a concretar las grandes obras que permitirán consolidar a todo el territorio.

En este contexto, el secretario ejecutivo del CEUTA, Eugenio Doussoulin, manifestó que “este es un tema de especial interés para el Centro, pues su misión es conectar el mundo académico con la realidad regional, a través de la vinculación con el medio. El equipo CEUTA espera que éste sea el inicio de un trabajo colaborativo que permita aportar a la discusión y a la generación de políticas públicas en favor del progreso de nuestra región”.

Sobre la reunión, el presidente de CChC Arica, Ricardo Peña Jones, comentó: “Fue una buena reunión, la que nos ha permitido comprobar que, independiente del quehacer de cada uno, existen visiones muy similares, donde la academia tiene mucho que decir y aportar. En estos tiempos de incertidumbre es necesario buscar soluciones y acuerdos para promover el desarrollo que está región requiere. Como CChC estamos siempre disponibles a apoyar todas las iniciativas que ayuden a lograr el desarrollo de nuestra región”. 

Finalmente, entre las propuestas estuvo conformar un espacio de encuentro donde además participen otros líderes y representantes de diversas instancias que se complementen para impulsar los grandes temas que regionales.

Te puede interesar
Lo más visto