Conoce los 8 cursos de capacitación virtuales para potenciar pequeños negocios en Arica por SENCE

Dato útil 16/10/2023 Editor
foto nota Despega Mipe 2023 (1)

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de Arica y Parinacota, ofrecerán 3 cursos de capacitación gratuita para potenciar los pequeños negocios a través del Programa “Despega Mipe”.

Para este año, la plataforma dispondrá de ocho cursos en total en modalidad virtual. La oferta programática incluye las temáticas de “Desarrollo de Aplicaciones Móviles” (2 cursos disponibles, 140 horas cada uno); “Inglés orientado a los Negocios” (3 cursos disponibles, 140 horas cada uno); e “Inglés Básico” (3 cursos disponibles, 120 horas cada uno).

La Secretaria Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, planteó que “esta es una gran oportunidad para el sector de la micro y pequeña empresa, ya que por el tamaño de sus negocios requieren apoyo estatal para que sus emprendimientos puedan avanzar y cumplir sus metas. La idea es acompañar s los pequeños negocios con capacitación útil y ajustada a las necesidades del mercado y así hacerlos sostenibles en el tiempo. De esta manera, nuestro Gobierno propicia un desarrollo del territorio con equidad, apoyando a quienes tienen una tremenda incidencia en la economía y el empleo, pero no cuentan con suficientes recursos para capacitarse”.

Para postular a los cursos disponibles en la región, los interesados deberán acceder a la web institucional sence.cl, utilizando su clave única. Si el sistema acepta la solicitud, entregará un voucher que servirá para validar su inscripción con el organismo que ejecutará el curso.

El director regional (s) del Sence, Mario Cortez Rojas, hizo un llamado a postular a estos cursos “los que van a beneficiar directamente tanto a los microempresarios como a sus socios y a sus trabajadores y trabajadoras. Las personas interesadas pueden postular también en forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en 21 de Mayo N° 423, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas”, destacó la autoridad regional.

 COMPETENCIAS LABORALES              

El Programa Mipe tiene como objetivo mejorar las competencias y competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de capacitación (presencial o en línea) de hasta 180 horas. Este instrumento permite entregar herramientas que mejoran los conocimientos y habilidades de trabajadores/as, socios/as, dueños/as y representantes legales de las Micro y Pequeñas empresas del país.  

Además de la capacitación sin costo, los cursos incluyen seguro de accidentes en aquellos presenciales e instrumento habilitante o referencial, en los casos que corresponda.

En la medida que se apruebe el curso, Sence entregará un diploma que acredite la capacitación. 

La oferta 2023 de los cursos Despega Mipe, incluye una parrilla programática especialmente enfocada en impulsar el avance y desempeño de las Mipe. Por lo mismo, la lista de cursos a los que es posible acceder en 11 regiones y 62 comunas del país, considera un robusto bloque enfocado en la gestión de la empresa y materias más específicas.

Te puede interesar
Lo más visto