Pyme familiar azapeña comienza a digitalizarse después de 80 años de historia

Regional 17/10/2023 Editor
FPyme - Puro Oliva SPA (2)

La posibilidad de instalar sistemas online de control de inventario y punto de venta, es la experiencia que está desarrollando la empresa Puro Oliva SPA a través de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme de Arica y Parinacota, que impulsa Corfo con la ejecución de Growth Business SPA.

La empresa azapeña con más de 80 años de tradición se convierte así en la pyme número 200 a nivel regional que es atendida por este programa, que está entregando herramientas concretas a las pequeñas y medianas empresas para alcanzar su transformación digital.

“La verdad que ha dado muchas mejoras a nuestra empresa, con tradición familiar de más de 80 años de historia. Y como tercera generación, estamos en la etapa de modernizarnos, por lo que es un gran apoyo de Corfo porque hemos podido ordenar el tema de los clientes, satisfacer sus necesidades y el stock”, precisó el gerente de Puro Oliva SPA, Yusef Bu-antun Guerra. 

Agregó que “estábamos buscando comprar un sistema que nos ayudara con el control de inventario y las ventas, por lo que este programa Corfo nos llega muy bien para lo que necesitamos”. 

ACEITUNAS Y ACEITE

Puro Oliva SPA se dedica a la producción de aceitunas y sus derivados (amargas, rellenas, etc), además en el último tiempo ha potenciado el aceite de oliva; teniendo como su mercado principal la región Metropolitana. Sin embargo, a través del apoyo de ProChile están explorando llegar a Centroamérica y trabajando en las certificaciones correspondientes.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga, destacó que el Gobierno de Boric es Propyme, “por lo que esta es una buena instancia de apoyo para que las pequeñas y medianas empresas puedan crecer a través de la digitalización y que facilite los modelos de gestión, de hacer negocios a través del uso de tecnologías; por lo que estamos muy contentos de visitar la empresa número 200 de la región que recibe esta valiosa asistencia digital”.

El programa FPyme Arica y Parinacota busca contribuir al mejoramiento productivo de las pymes a través de la entrega de servicios orientados al aprendizaje, adopción y utilización de tecnologías digitales, que les permitan aumentar sus ventas, aumentar sus niveles de productividad o disminuir sus costos.

Para eso cuenta con herramientas de creación propia como software de gestión de inventario, control de bodega, control de asistencia de personal, marketing digital, optimización digital y páginas web.

Alfredo Cancino, director regional (s) Corfo, compartió su agrado con visitar la empresa Puro Oliva SPA del Valle de Azapa. “Hoy a través del trabajo que lleva adelante la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, se está incorporando tecnologías en torno al manejo de inventario, lo que le permitirá fortalecer su gestión en esta fase de la transformación digital. Invitamos a las pymes de Arica y Parinacota a sumarse a este programa”.

Para participar, las empresas de cualquier rubro deben cumplir con un mínimo de ventas anuales de 2.400 UF ($7 millones mensuales aproximadamente) y tener dirección en la región. 

Daniel Salgado, gerente de Fpyme Arica y Parinacota, se refirió al sello de esta gestión. “Como hemos visto en Puro Oliva, lo que buscamos como ‘sello de calidad FPyme’ es apoyar el proceso de transformación digital de las pymes dejando las capacidades instaladas para que a través de herramientas de uso simple y amigable puedan aumentar sus ventas, mejorar sus procesos de gestión y disminuir sus costos”.

Más información a través de www.fpymearicayparinacota.cl

 

 

Te puede interesar
Lo más visto