Hospital de Día Adultos del servicio de salud y SEGEGOB valoraron proyecto de Arte Amaru

Regional 19/10/2023 Editor
01 seremi gob & usuarios hospital de día

En una ceremonia en la que participaron el SEREMI de Gobierno (SEGEGOB), Nicolás González, el director subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Cristian Quispe, y la directora de la Fundación Arte Amaru, Orfa Ferrada, se dio cierre al proyecto “Laboratorios de creación artística como medio de expresión, bienestar personal e inclusión” con personas usuarias del centro de salud mental “Hospital de Día Adultos”.

En la oportunidad, junto con la exhibición de las obras realizadas por 15 personas usuarias del establecimiento, con las técnicas de collage, pintura en acrílico y un mural en el servicio de pediatría del Hospital Juan Noé, las autoridades, junto a la jefa de salud mental del SSAP, Ester López, y la encargada del Hospital de Día, Alejandra Lagos, entregaron diplomas de participación a las y los beneficiarios de la iniciativa.

Este es el segundo año que Arte Amaru realiza estos laboratorios en el Hospital de Día y para Ferrada, el objetivo no ha sido formar artistas sino reforzar habilidades en las personas y vencer las barreras sociales de vida diaria, “queremos abrir oportunidades para superar esas limitaciones que nos impone el sistema y esos miedos que nos frustran”.

El vocero de Gobierno, Nicolás González, manifestó que “tal como lo ha dicho el Presidente Boric, para nuestro Gobierno la salud mental es prioritaria. Este proyecto de los Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público permite que se generen las colaboraciones necesarias para lo que realmente es importante: Que nunca más las personas estén solas para enfrentar sus necesidades en salud mental”.

En esa línea la encargada del hospital de día acotó que fue muy importante, en este proyecto, la participación y la integración en torno a la ejecución de una obra plástica. Lo anterior, por el impacto positivo en la autoestima y “de sentirse igual al otro, sin diferencias, donde pueden mostrar a su familia que son personas con mucha creatividad”.

Te puede interesar
Lo más visto