400 estudiantes fueron parte de los inéditos talleres de Educación Financiera en Arica y Parinacota

Alianza entre la Seremi de Educación y Sernac se desarrolló en el Colegio Saucache. La próxima semana es el turno de los docentes y administrativos el establecimiento.

Regional 25/10/2023 Editor
S6

400 estudiantes, tres talleres y en tres meses. Esos fueron parte de los números de lo que fueron las jornadas de Educación Financiera del Sernac, realizadas a alumnos y alumnas del Colegio Saucache, convirtiendo al establecimiento como pionero en la región.

Esta semana, las jornadas cumplieron su exitoso proceso de cierre, el que se realizó con los propios estudiantes del recinto particular subvencionado, ceremonia a la que asistió el seremi de Economía Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo; el seremi (s) de Educación, Raúl González López; el director del Sernac, Erick Orellana Jorquera; y el asesor de la Seremi de Educación, Patricio Concha García; todos junto al anfitrión del colegio, el director Guillermo Quintanilla Muñoz y su equipo.

MODALIDAD

Los talleres estuvieron divididos en 3 por curso, con actividades lúdicas como juegos didácticos y trivias online para estudiantes de 6to Básico, 3ro Medio y 4to Medio Técnico Profesional.

“Agradecemos esta alianza que realizamos con el Sernac, la que entendemos y sabemos que beneficiará no sólo a que los estudiantes tengan noción de conceptos y sus actos, sino que también ayudará a los apoderados e incluso a los docentes a saber ser responsables en cómo administrar mejor sus recursos financieros, por lo que invitamos a otras comunidades educativas a sumarse”, detalló el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún.

En tanto para el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga, este programa tiene un impacto significativo en los estudiantes. “La educación financiera es fundamental en la formación de ciudadanos responsables y capaces de tomar decisiones informadas en el ámbito económico. En este sentido, el programa desarrollado por Sernac ha brindado a los jóvenes las herramientas necesarias para comprender los conceptos financieros, gestionar su dinero de manera efectiva y planificar su futuro económico", añadió.          

 

                

Te puede interesar
Lo más visto