Tres detenidos por venta de pasta base al pie del Morro de Arica

Tras la indagación, fueron detenidos dos hombres y una mujer; todos derivados al control de detención.

Policial 30/10/2023 Editor
Archivo AI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica (Brianco) desarticularon un punto de venta de droga al menudeo ubicado entre los faldeos de El Morro y el acceso al Puerto de Arica, resultando dos hombres y una mujer detenidos.

La investigación de la brigada especializada permitió establecer que la mujer captaba a consumidores en la vía pública y recepcionaba el dinero de la venta, para luego avisar a otro sujeto quien era el que entregaba los envoltorios con droga. Estos los mantenía ocultos en un vehículo que circulaba por el sector, conducido por el tercer imputado.

“Se logró neutralizar un foco importante de comercialización de droga en este sector céntrico de la ciudad, específicamente en los alrededores de El Morro y del Puerto de Arica. En este procedimiento se logró la detención de tres personas chilenas y mayores de edad, a quienes se le incautaron contenedores con cocaína base”, detalló el subprefecto Cristián Chávez, jefe de la Brianco.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización.

Te puede interesar
Lo más visto