Aniversario 93 de Gendarmería tuvo su corrida familiar en la Costanera Sur de Arica
Tiene 84 años, pero nada impidió que el sábado 4 de noviembre, desde bien temprano, Adolfo Seguel corriera 3 kilómetros en una de las competencias deportivas que son parte del cierre del año. “La actividad fue excelente, porque la familia se involucra en el deporte", dijo.
Se trata de la 2a Corrida Familiar, organizada por Gendarmería de Chile en Arica y Parinacota en su mes de aniversario, la que se realizó este fin de semana y que congregó a niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores, familia y todos quienes pudieron asistir a la Costanera Comandante San Martín.
La jornada deportiva se enmarca en el aniversario número 93 de la institución y fue financiada con fondos del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, aprobados por el Core.
“Para nosotros es muy importante hacernos presentes e iniciar nuestro mes de Aniversario con esta 2a Corrida Familiar. Para Gendarmería, nuestro norte es reinserción y seguridad. Ser parte de los estamentos importantes donde podamos colaborar y desarrollar un trabajo de reinserción con la población penal. Gendarmería está presente y somos un aporte importante en reinserción y seguridad pública”, detalló la teniente coronel Carina Sepúlveda Toloza, directora regional (s) de Gendarmería de Chile.
Por su parte, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, expresó que “son 93 años de una gran institución que ha permitido sostener un área importante de la Justicia de nuestro país, pero además ha tenido que enfrentar diferentes dificultades como tener dentro de su espacio penitenciario delincuentes vinculados al Tren de Aragua”, dijo.
“Por eso es que se necesitan espacios como éstos, para que la ciudadanía reconozca la labor que han hecho los gendarmes de nuestro país y sobre todo de nuestra región. Como Gobierno Regional hemos financiado esta iniciativa y lo hacemos con mucho cariño porque entendemos lo importante que es para los gendarmes tener estos espacios de distracción y esparcimiento familiar”, añadió.
ACTIVIDAD FAMILIAR
Fabiola fue otra de las participantes. Asistió con su hija Martina y su esposo Rafael "Fue súper bonito e ideal que sea familiar. Sería bueno seguir haciendo estas actividades en el tiempo, para llevar una vida sana", dijo.
La instancia deportiva tuvo participantes que se desplegaron en las categorías 5 km Competitiva, Juveniles hasta 18 años, Todo Competidor desde 19 a 34 años. Senior A de 35 a 49 años, Senior B de 50 y más y Categoría Fuerzas Armadas. Asimismo, se unió la Categoría 1.5 km y 3 km General, y 3 km de funcionarios de Gendarmería de Chile.