Emprendedoras culminan junto a Seremi del Trabajo curso de pastelería y panadería

Regional 06/11/2023 Editor
20231102_173556

Un emotivo cierre tuvo el Curso de Pastelería y Panadería Básica, autogestionado por 9 mujeres ariqueñas con el apoyo de la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

En la sede de la Junta Vecinal N°25 “Rancagua”, el grupo recibió sus diplomas de reconocimiento con la presencia de los secretarios regionales ministeriales del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, y de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz y de la profesora gestora de este proyecto, Ana Santibáñez.

El curso surgió como una iniciativa propia de la profesora Ana Santibáñez con el fin de otorgar herramientas básicas de gastronomía a sus participantes, para iniciar emprendimientos propios de venta de pastelería en las fiestas de fin de año.

En esta actividad finalmente culminaron su capacitación Lilian Pinot, María Espinoza, Margot Calizaya, Litsy Villarroel, María Calizaya, Cecilia Cuello, Olga Vega y Briceida Maldonado. 

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, valoró el esfuerzo y el espíritu asociativo de este grupo de mujeres, “ya que gracias a esas condiciones pudieron concretar un sueño. Hoy luego de culminar su curso, cuentan con una gran herramienta para avanzar en su deseo de superación e independencia económica. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, valoramos muchísimo estas iniciativas propias y solidarias que movilizan a grupos de personas como la impulsada por la profesora, quien decidió impulsar este curso compartiendo sus conocimientos”. 

Lazo invitó a las participantes del curso a explorar mecanismos que ofrece el Estado a través del Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), postulando a los cursos para mujeres emprendedoras y así posibilitar la formalización de su actividad gastronómica. 

Por su parte, la alumna Olga Vega expresó su satisfacción por los conocimientos adquiridos, “porque de aquí lo que debemos esperar es que triunfemos y seamos exitosas, porque cada una de mis compañeras me demostró que sí se puede. Estoy muy agradecida por haber compartido con todas y ahora a seguir adelante aprendiendo”. 

Asimismo, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Rodrigo Díaz, instó a las participantes a continuar el camino de la asociatividad, señalando que a través de esa vía “podemos apoyarlas como Ministerio, en caso que decidan ejecutar un proyecto de emprendimiento y que requiera un predio fiscal. Nuestro deseo es apoyar este tipo de actividades, sabiendo que la situación económica a veces se torna compleja y que una vía para paliarla son este tipo de actividades que vienen a satisfacer necesidades de públicos que buscan productos más caseros y menos masivos”.

Te puede interesar
Lo más visto