Plan “Arica te quiero Sin Miedo” logró detención de sujeto que robó a transeúnte en 21 de Mayo

El individuo cometió el delito en una tienda del paseo peatonal.

Policial 13/12/2023 Editor
53374317972_f0ac3cd3b6_o

El Plan municipal “Arica te quiero Sin Miedo” rinde sus frutos día a día. A una semana desde el arranque de la iniciativa, personal municipal logró la detención junto a Carabineros de un sujeto, sorprendido robando a un cliente en una tienda de 21 de Mayo.

Fueron los mismos transeúntes quienes alertaron del hecho a los gestores comunitarios, quienes comenzaron la persecución por las plazas del centro de la ciudad. Gracias al apoyo de la Central de Cámaras de Televigilancia, el sujeto fue aprehendido en el frontis del TPA, siendo detenido por robo con sorpresa.

La directora de Dipreseh, Marjorie Pino Carvajal, señaló que el principal objetivo del Plan “Arica te quiero Sin Miedo” es poder brindar un espacio seguro en el casco histórico de la ciudad durante el mes de diciembre, cuando aumenta la presencia de transeúntes producto de las compras de fin de año.

“A una semana de la instalación del equipo de gestores comunitarios, de inspectores municipales y carabineros en nuestro plan que busca resguardar y proteger el centro de nuestra ciudad, tuvimos un procedimiento exitoso que puede evidenciar cómo se han articulado todos los actores para combatir el delito”, indicó.

Personal de Patrullaje Preventivo acompañó a la víctima del delito, quien corroboró la identidad del sujeto y reconoció las pertenencias sustraídas.

El Plan “Arica te quiero Sin Miedo” desarrolla un trabajo integral en calles 21 de Mayo, Colón y Maipú, gracias a la colaboración de gestores comunitarios, Patrullaje Preventivo, inspectores municipales y carabineros.

 

Te puede interesar
Lo más visto