Gobierno anuncia dos laboratorios móviles para pesquisar casos covid19 en Arica y Parinacota

Regional 19 de julio de 2020 Por Editor
La medida permitirá incrementar los testeos, la trazabilidad y el aislamiento de contactos estrechos o personas infectadas con el virus.
Intendente -Seremi Salud (Archivo Gore)

Dentro de los próximos días dos laboratorios móviles circularán por distintos sectores poblacionales y comunas de Arica y Parinacota, para aplicar test de PCR (Reacción de Polimerasa en Cadena) que permitirán detectar y aislar de manera más oportuna a personas con covid-19. 

Así lo informaron este viernes el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud Beatriz Chávez durante el reporte diario del Plan de Acción Coronavirus, que se transmite a través del Facebook Live del Gobierno Regional. 

La medida se enmarca en una estrategia del Ministerio de Salud para incrementar los testeos, la trazabilidad y el aislamiento de contactos estrechos o contagiados con covid-19. 

Esto permitirá a la autoridad sanitaria dar una mejor cobertura a personas asintomáticas que hasta ahora no ha sido posible diagnosticar; a contactos estrechos de casos positivos; y a quienes circulan o trabajan en lugares con alto riesgo de contagio, como mercados, ferias y transporte público. 

Los testeos se harán con kits de PCR, a través de muestras de hisopado nasofaríngeo. Sus resultados serán entregados dentro de las primeras 48 horas. 

El intendente Roberto Erpel dijo que la segunda cuarentena que comenzó Arica durante la noche del pasado es “una segunda oportunidad para mejorar las cosas”. 

Llamó a la población a no pasar por alto “dos señales” de los últimos días que permiten graficar la situación de la pandemia en la región, como el traslado de un paciente con ventilación mecánica desde el Hospital Regional hasta la ex Posta Central de Santiago y el peak de 104 casos positivos de covid-19 registrado el jueves, la cifra más alta de contagios diarios desde el inicio de la crisis sanitaria. 

“Tenemos que lograr dar vuelta esta situación. En Santiago, donde son millones, lo están logrando. ¿Por qué nosotros no vamos a poder hacerlo?”, manifestó en su alocución diaria.

Te puede interesar