Así será el show de drones que recibirá el 2024

Evento se realizará al pie del Morro y contará con 200 de estos vehículos aéreos no tripulados.

Regional 26/12/2023 Editor
05102023 (1)

La Municipalidad de Arica, en una colaboración con UMILES Latinoamérica, anuncia un espectacular show de drones para celebrar la llegada del Año Nuevo en el Morro. El evento, programado para la medianoche del 31 de diciembre de 2023 en Av San Martín, a los pies del Morro, promete ser un espectáculo visual sin precedentes con una flota de 200 drones. 

Se espera que lleguen más de 100 mil personas al show titulado "Identidad Ariqueña", en donde por 15 minutos los drones acrobáticos UMILES surcarán el cielo de la Ciudad de la Eterna Primavera dando la bienvenida al 2024. 

La elección de drones sobre la pirotecnia tradicional es un claro ejemplo del enfoque en prácticas más respetuosas con el medio ambiente y la comunidad. 

Diego Mendoza, socio fundador de UMILES Latinoamérica, destaca: "Estamos presenciando una revolución en los grandes espectáculos de entretenimiento nocturno. Con estos shows, Chile no solo sigue la tendencia global, sino que también se posiciona como pionero en Sudamérica en la adopción de tecnologías limpias y espectáculos inclusivos". 

En la ocasión también se presentarán desde las 22 horas distintos grupos musicales y espectáculos, como Américo. 

Para este show, la empresa UMILES Latinoamérica utiliza la tecnología de UMILES Group, la mayor compañía de aeronaves no tripuladas de Europa, que ha llenado los cielos europeos con shows de drones y ha formado a operadores profesionales con sus cursos especializados. 

En los "Drone Light Shows", cada dron está equipado con luces LED de alta intensidad que se coordinan para crear una experiencia visual única en el cielo nocturno. La coreografía del espectáculo se sincroniza con música y efectos especiales para crear una experiencia verdaderamente inolvidable. 

La adopción de esta tecnología no solo es un avance en términos de espectáculo, sino que también responde a un compromiso con el medio ambiente y la inclusión social. Los drones ofrecen una alternativa a la pirotecnia tradicional, minimizando la contaminación lumínica y sonora, beneficiando así a personas con TEA, niños, animales y el entorno natural. 

Con estos shows de UMILES Latinoamérica, Chile se une a la tendencia global de espectáculos de drones, siguiendo los pasos de economías avanzadas como China, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, todos países que contarán en sus capitales y ciudades mayores con grandes espectáculos de drones de última tecnología.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto