Pitch Day INACAP Arica: Buscando potenciar la Innovación y el Emprendimiento

Regional 29/12/2023 Editor
IMG_20231227_174951598_HDR

Culminando el ciclo 2023 de las Asignaturas Innovación y Emprendimiento de Aprendizaje Integrado al Sector Productivo y de Servicio, denominadas API se desarrolló el Pitch Day INACAP Arica, evento que busca visibilizar, impulsar e incentivar proyectos de estudiantes del cuarto semestre de las carreras del CFT en la Sede Arica.

 

La actividad se realizó en el auditorio de INACAP donde un jurado experto compuesto por el Gerente General de Empresas Bottai, Patricio Bottai, el Asesor de Fomento Productivo de la Corporación Costa Chinchorro, Diego Godoy, la Ingeniera de Proyectos de TPA, Katherine Viza y el Director de la Carrera de Administración y Negocios, Enrique Urrutia, posterior a las presentaciones de cada uno de los 5 proyectos presentados en la jornada, deliberaron para definir al vencedor. 

Tras las prestaciones y la deliberación del jurado en esta ocasión el proyecto ganador se tituló “Ruta Héroes del Morro, del Alumno de Cuarto Semestre de Analista Programador, Francisco Rodríguez, quien comentó tras el triunfo “Esta fue una idea que teníamos hace mucho tiempo, pero hoy la radicamos con las necesidades propias de la gente. Una necesidad familiar, un paseo familiar. Nos dimos cuenta de que no había un camino directo desde las playas, no existía una ruta que tuviera las condiciones de seguridad, considerando la demografía de Arica, donde existe mucha gente mayor de edad”. 

El evento Pitch Day INACAP Arica busca visibilizar e incentivar los proyectos de nuestros estudiantes, vinculados directamente con el sector productivo, que fueron desarrollados en el marco de las asignaturas I+E, generando valor a través de iniciativas de innovación, desarrollo, transferencia y difusión de conocimiento y tecnologías, integradas en su formación académica. 

La Coordinadora Técnica Pedagógica Giovanna Ledesma comentó al respecto del beneficio de estas actividades hacia los estudiantes. “Los alumnos también refuerzan aprendizaje, todo lo que es el proceso que tiene esta iniciativa, porque I+E tiene un ciclo de innovación con etapas que ellos van desarrollando. Con eso les ayuda en su formación, como también en el campo laboral, porque pueden tener un nexo con esto al relacionarse con las empresas, así que estamos muy felices de que haya resultado, de que haya culminado de la forma, con los proyectos super buenos que salieron y agradecer a todos los que nos apoyaron y obviamente a los estudiantes que son el pilar para lograr esto”. 

Uno de los jurados del evento, el Asesor de Fomento Productivo de la Corporación Costa Chinchorro, Diego Godoy comentó “Fue muy gratificante ver como los alumnos están atacando diferentes áreas de la innovación y creemos que es muy importantes que organizaciones como INACAP estén apoyando esto en un sin fin de áreas donde se les brinda apoyo. Es muy buena esta iniciativa”. 

Te puede interesar
Lo más visto