Atención: conozca los cortes de calle para el evento de drones de fin de año

Evento, organizado por la municipalidad de Arica para recibir el 2024, se desarrollará en el parque Vicuña Mackenna.

Regional 30/12/2023 Editor
dron
Foto archivo,

La Municipalidad de Arica informa a la comunidad ariqueña que el centro de la ciudad será el escenario ideal para disfrutar del esperado Show de Drones, una propuesta única que promete sorprender a grandes y pequeños con su despliegue tecnológico y el espectacular show de Américo. 

Aquellas personas que deseen combinar la experiencia del espectáculo con una cena familiar en el parque Vicuña Mackenna deben planificar su llegada temprana. El espacio estará habilitado para el tránsito de visitantes antes y durante el show, brindando una oportunidad única para compartir momentos especiales con amigos y familiares en el corazón de la ciudad.

Todas las plazas y parques del centro de la ciudad estarán a disposición del público para disfrutar del impresionante espectáculo aéreo. Con una altitud de 130 metros, el Show de Drones ha obtenido la autorización correspondiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), garantizando un evento seguro y espectacular. 

Cortes de calle 

Para facilitar la realización del evento, se llevarán a cabo cortes de calles en las fechas mencionadas. El 30 y 31 de diciembre, desde las 8:00 hasta las 00:00 horas, se cerrará la avenida Comandante San Martin poniente, desde la intersección con 21 de Mayo hasta el acceso puerta sur del puerto. Asimismo, el 31 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024, desde las 17:00 hasta las 3:00 horas, y el 1 de enero de 2024, desde las 8:00 hasta las 23:59 horas, se implementará el cierre total de San Martín desde 21 de Mayo hasta el acceso puerta sur del puerto. 

“Se viene el Año Nuevo, se viene el show de drones en Arica, el concierto de Américo además de una gran fiesta que vamos a celebrar en este sector al pie del Morro. El show de drones no se va a ver en toda la ciudad, sino que en un radio de 500 metros de distancia”, señaló al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas. 

“La invitación a la comunidad es a que venga, está este parque donde puede traer las mesitas para celebrar, para comer durante el Año Nuevo y ver este show de drones cuya altura será un poco más alta que el Morro. Más de 150 drones con figuras de más de 100 metros para que todos quienes vengan al parque puedan disfrutarlos”, manifestó el jefe comunal.

Te puede interesar
Lo más visto