¡Repudiable! antisociales robaron malla de recién construida multicancha

Hecho quedó registrado por las cámaras de vigilancia. Municipalidad interpondrá acciones legales.

Policial 30/12/2023 Editor
WhatsApp Image 2023-12-29 at 09.04.11

En un acto repudiable, perpetrado por delincuentes, la recientemente construida multicancha de Orozimbo Barbosa con Hierbas Buenas ha sido víctima de robo. Los perpetradores cortaron durante la madrugada del viernes ocho mallas de seguridad del espacio público, que estaba a punto de ser entregado a la comunidad en el marco del programa Quiero mi Barrio.

La cancha, levantada con recursos íntegramente municipales, se erige como un proyecto de vital importancia para la comunidad de Arica, destinado a promover el deporte y el esparcimiento. Este acto vandálico no solo representa un daño pecuniario, sino que también afecta directamente a los habitantes de la zona, especialmente a los niños y niñas que esperaban ansiosos la apertura de este espacio de recreación.

Miguel Toro, vecino del sector, declaró que “lamentablemente nos encontramos con la sorpresa de que empezaron a robar las mallas antes de que entreguen la obra. Es una pena porque no nos da seguridad y nosotros necesitamos estos espacios. Nosotros venimos todos los días y no sabemos cómo va a estar después, si faltarán los arcos, los aros”.       

Cabe destacar que la Municipalidad de Arica cuenta con pruebas contundentes, incluyendo imágenes del robo y detalles del vehículo utilizado por los delincuentes. Estas evidencias serán presentadas en una denuncia ante la Fiscalía para iniciar una investigación que permita identificar y sancionar a los responsables.

Además, fue anunciado a la comunidad que el propio municipio repondrá las mallas dañadas, a fin de entregar a las familias del sector un espacio en perfecto estado.

El robo de las mallas de seguridad no solo priva a la comunidad de un espacio público vital, sino que también genera indignación y preocupación en la población. Las autoridades locales instan a la colaboración ciudadana para prevenir futuros actos delictivos y fortalecer la seguridad en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto