27 nuevos funcionarios se suman a la región para cumplir labores en seguridad penitenciaria

Delegado Presidencial, Seremi de Justicia y comandante de Gendarmería recibieron a los egresados de la escuela de institucional.

Regional 02/01/2024 Editor
Nuevo contingente Genchi

 Son 4 subtenientes y 23 gendarmes, quienes serán distribuidos en las diferentes unidades penitenciarias, donde cumplirán distintas funciones para potenciar el quehacer institucional, orientado en la reinserción social y custodia, y con ello, contribuyendo a la seguridad pública.

Fue el delegado presidencial, Ricardo Sanzana, junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera Tapia y la Directora Regional (s) Gendarmería, Región Arica y Parinacota, teniente coronel Carina Sepúlveda Toloza quienes recibieron al contingente que comenzaron sus funciones en la región.

El Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteiza sostuvo que “primero que todo, les damos la bienvenida a este contingente de hombres y mujeres que llegaron a la región, amplio para lo que generalmente ocurre en Gendarmería, y agradecemos este esfuerzo de la institución, para reforzar una de las cárceles importante del país, pero además, porque juegan (nuevo contingente) un rol sumamente importante en la reinserción de las personas que pasan por el sistema carcelario. Ellos y ellas son funcionarios jóvenes que tendrán la misión de interactuar con usuarios de distintas realidades culturales y, de esta forma estamos reforzando no sólo el sistema penitenciario, sino que también la seguridad pública de manera directa”.

Por su parte la seremi de Justicia y DDHH, Camila Rivera Tapia indicó que “Agradecemos a esta nueva dotación que llega a fortalecer el trabajo que realiza Gendarmería en la región en reinserción social y resguardo de los recintos penitenciarios, desde nuestro ministerio estamos trabajando arduamente para entregar la seguridad penitenciaria, debido a que entendemos desde nuestra labor se fortalece la seguridad pública, pero también estamos preocupados de poder brindar las condiciones que merecen nuestros funcionarios y funcionarias”.

Para finalizar la Directora Regional (s) Gendarmería, Región Arica y Parinacota, teniente coronel Carina Sepúlveda Toloza sostuvo “es fundamental el equipo humano que llegó y que vienen a colaborar con el trabajo penitenciario en al región, esta noticia es fundamental, ya que es sabido el déficit de personal que mantenemos, pero que desde la dirección nacional, entendiendo nuestra realidad, nos aportaron con este refuerzo permanente. En este momento están recibiendo capacitaciones e inducciones en las distintas áreas para luego asumir funciones”

Te puede interesar
Lo más visto