Fiscalía formalizará a cuatro imputados que ataron de manos y pies a un hombre y le dieron muerte golpeándolo con elementos contundentes

Víctima habría sido sorprendida robando en viviendas del sector de Quebrada Encantada

Policial 07/02/2024 Editor
HOMICIDIO QUEBRADA ENCANTADA

Con sus manos y pies atados y con múltiples golpes que finalmente le costaron la vida. Así fue hallado, el pasado 23 de enero, el cuerpo de un hombre de 27 años en el sector de Quebrada Encantada, hecho por el cual la Fiscalía de Arica formalizará, este martes, a cuatro imputados en calidad de autores del delito de homicidio simple.

El intenso trabajo investigativo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la Fiscalía, junto a detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, permitió esclarecer e identificar a los autores de este crimen, quienes golpearon con diversos elementos contundentes a C.D.Z., tras sorprenderlo robando en viviendas de ese sector.

Las diligencias investigativas, dirigidas por la fiscal Paulina Vera, establecieron que el hecho se registró cerca de las 03 horas del pasado 23 de enero, en circunstancias que la víctima habría estado, aparentemente, robando especies desde las casas, siendo sorprendido por un número indeterminado de residentes, quienes previamente concertados procedieron a atarlo de manos y pies, golpeándolo con elementos contundentes, como palos y fierros.

Producto de la agresión, y sin la posibilidad de defenderse, la víctima falleció en el lugar debido a un trauma cráneo encefálico y músculo esquelético.

Tras intensas diligencias investigativas se logró identificar a los autores, quienes corresponden a dos hombres de nacionalidad peruana y un hombre y una mujer de  nacionalidad chilena. Hoy pasarán a control de detención y serán formalizados por su participación en el hecho.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.