Séptimo caso de tráfico de migrantes se registró en Arica

Policial 04 de agosto de 2020 Por Editor
venezolano fue detenido al ingresar al país a 15 personas por un paso no habilitado en la frontera con Perú.
OS9 MIGRANTES

La Fiscalía de Arica formalizó este martes el séptimo caso de tráfico de migrantes registrado en el extremo norte en las últimas semanas, luego que un ciudadano venezolano fuera detenido al ingresar al país a 15 personas por un paso no habilitado en la frontera con Perú.

Con éste ya son siete casos formalizados por la Fiscalía del extremo norte desde el pasado 19 de julio, totalizando 105 migrantes traficados y 14 imputados, de los cuales se mantienen en prisión preventiva.

Fue personal de la sección OS9 de Carabineros el que detectó al imputado cuando guiaba al grupo ingresando a Chile por un paso no habilitado en el sector del hito 11. En el grupo de migrantes había 8 menores de edad. Asimismo, las diligencias permitieron establecer que el “coyote” había recibo un pago en la ciudad de Tacna (Perú) para ingresar a las personas a Chile y que realizó diversas coordinaciones por teléfono.

El imputado fue formalizado como autor del delito de tráfico de migrantes agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días para la investigación.

Te puede interesar