Prisión preventiva para pareja imputada por tráfico de drogas

Policial 27 de octubre de 2020 Por Editor
Juzgado de Garantía fijó en 120 días el plazo de investigación.
Audiencia 27.10.2020
Durante la audiencia de formalización de este martes 27.

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 27 de octubre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Ray Steven Portocarrero Arévalo y Jeniffer Mena López, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito descubierto ayer en el aeropuerto y en el sector norte de la ciudad. 

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 10.386-2020), el magistrado Juan Araya Contreras ordenó el ingreso de Portocarrero Arévalo y Mena López al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y un evidente peligro de fuga. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 19.25 horas de ayer, lunes 26 de octubre de 2020, personal de la PDI apostado en el aeropuerto Chacalluta observó que el imputado, quien se disponía a tomar un vuelo con destino a Santiago, presentaba un abultamiento extraño en la zona del tórax, por lo que se procedió a su control y revisión. Examen que permitió detectar que Portocarrero Arévalo llevaba adosado al cuerpo cinco envoltorios con una sustancia que sometida a examen arrojó que se trataba de cocaína base con un peso bruto de 1.323 gramos. 

Posteriormente, a las 20.30 horas, la policía dio cumplimiento a la orden emanada del Juzgado de Garantía de Arica, de entrada y registro al domicilio del imputado, ubicado en el condominio Parque Zapahuira, sector norte de la ciudad. Departamento en que los funcionarios de la PDI encontraron a la pareja del imputado, Jeniffer Mena López, en compañía de sus tres hijos. Al revisar el inmueble, los detectives hallaron, en el balcón, cuatro paquetes que contenían 5.020 gramos de peso bruto de cocaína base y un quinto con 1.310 gramos de cannabis sativa.

 

Te puede interesar