Condenan a 4 años de presidio efectivo a autores de robo en el Barrio Industrial

Policial 03 de noviembre de 2020 Por Editor
El hecho ocurrió en marzo del presente año.
Audiencia TOP de Arica 03.11.2020

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó hoy –martes 3 de noviembre– a Jesús Guillermo Zambrano Neivas, Kebinn Nelson González Cáceres y Víctor Alfonso Pinto Santiago a 4 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de robo en lugar no habitado. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Eduardo Rodríguez Muñoz (presidente), Mario Reyes Trommer (redactor) y Sergio Álvarez Cáceres– aplicó, además, a Zambrano Neivas, González Cáceres y Pinto Santiago las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos, mientras duren las condenas. 

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a las 2.30 horas de la madrugada del 17 de marzo de 2020, los condenados, junto a un cuarto sujeto no identificado, previamente concertados con la intención de apropiarse de especies muebles ajenas, concurrieron hasta la empresa “Indura”, ubicada en avenida Santa María, en el sector del Barrio Industrial de la ciudad, a bordo de dos vehículos que dejaron estacionados afuera del establecimiento, al cual ingresaron rompieron la reja perimetral y por un forado que realizaron para acceder a dependencias de la empresa. Una vez en su interior, rompieron un vidrio para ingresar a la sala de ventas, desde donde sustrajeron diversas cajas con especies avaluadas en $3.500.000, las que cargaron en los vehículos en que se movilizaban, pero fueron sorprendidos por efectivos de Carabineros que concurrieron al lugar. 

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

Te puede interesar