Conozca cómo postular a los 1.500 empleos que ofrecerá el Sence en Arica

Regional 04 de noviembre de 2020 Por Editor
A través de la segunda Feria Laboral virtual del El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El próximo lunes 9 de noviembre comenzará la segunda Feria Laboral en línea #HayOportunidades que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizará en la región de Arica y Parinacota en conjunto con Trabajando.com , con el fin de continuar con la reactivación del empleo y la economía.       

El lanzamiento de la actividad se hará el mismo lunes a las 10:30 vía streaming desde el canal Youtube de Sence en: https://www.youtube.com/sencecomunicaciones/live, donde se entregarán detalles de la postulación a esta nueva Feria Laboral, que se extenderá hasta el viernes 13, a las 23:59 horas.         

Así, un total de 20 empresas participarán ofreciendo 1.500 vacantes en los          perfiles ocupacionales tales como: Jornales, trabajadores agrícolas, ceramistas, constructores civiles, albañiles, bodegueros, administrativos de obra, jefes de obra, administradores de obras, capataces, jefes de bodega, prevencionistas de riesgo, administrativos de RR.HH obras, asistentes administrativos RR.HH obras, operarios de bodega, operadores de maquinaria pesada (motoniveladora, excavadora, cargador frontal, operador de grúa horquilla), operarios agrícolas especializados, polinizadores y labores agrícolas, guardias de seguridad, entre otros. 

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco Barra, invitó a los ariqueños a postular a los diferentes ofertas laborales y a ingresar desde ahora su currículum en www.sence.cl o directamente en https://ferialaboralarica.trabajando.cl. “Es una gran oportunidad que entrega el Ministerio del Trabajo, a través del Sence para encontrar un empleo y así mejorar la calidad de vida de las personas, en este tiempo de pandemia que ha sido difícil”, resaltó la autoridad regional.          

En tanto, el director regional del Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón, afirmó que esta segunda Feria Laboral “abre una esperanza a quienes han perdido su fuente laboral durante estos meses, en que Arica ha permanecido en confinamiento por el coronavirus. Esperamos que mucha gente postule a partir de este lunes 9 y tenga la oportunidad de ser contratado”.       

La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea.  

El sitio www.hayoportunidades.cl de Sence ofrece además la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas por Sence, especialmente con los cursos en línea, que son completamente gratuitos y se enfocan en el acelerado cambio tecnológico que trajo consigo la pandemia y que ha generado la necesidad de contar con otro tipo de habilidades. 

 

 

Te puede interesar