Partió el proceso complementario para el SAE: hay 5.700 vacantes en la región

Regional 24 de noviembre de 2020 Por Editor
El plazo es hasta el último día hábil de noviembre, para quienes no participaron en la primera etapa o rechazaron la vacante asignada a sus hijos.
PÍA URRUTIA

A partir de este martes 24 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre. 

Según lo informado por la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, en la primera etapa del proceso se recibieron 6154 postulaciones en Arica y Parinacota, quedando 5706 vacantes disponibles para postular a establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales. 

“El llamado es a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que lo hagan desde hoy a través del sitio web del Sistema de Admisión Escolar. En este contexto de pandemia de Covid19, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc (2do. Piso Edificio Correos) o llamando al 600 600 2626”, detalló la seremi. 

¿Cómo postulo?

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el lunes 30 de noviembre a las 23:59 horas. 

Próximas Fechas

Periodo de postulación complementario: 24 de noviembre al 30 de noviembre
Resultados Complementario: 11 de diciembre
Matrículas de estudiantes: 14 de diciembre al 24 de diciembre

Te puede interesar