Nuevo presidente del CORE e intendente coinciden en aunar voluntades acuerdos y diálogo para beneficio de la región

Regional 14 de febrero de 2021 Por Editor
Otro de los aspectos abordados fue la preparación para lo que viene en materia de la elección del Gobernador Regional.
MAL_0633

Aunar voluntades, llegar a acuerdos con sustento en el diálogo, para beneficio de los habitantes de la región, fue una de las principales conclusiones a la que llegaron el nuevo Presidente del Consejo Regional, Zenón Alarcón y el Intendente Roberto Erpel, tras una cita de carácter protocolar llevada a cabo en el despacho de la autoridad regional. 

“Nuestra conversación estuvo centrada en voluntades, en la idea de llegar a acuerdos, con sustento en un profundo diálogo, manera de entregar la mejor política regional a todos los habitantes de la región (…), en donde haré énfasis en que los compromisos deben cumplirse, y cuando se establecen y no se materializan,  cada vez se pierde la credibilidad, no tan solo entre nosotros, sino que en la gente y seré exigente en aquello”, manifestó Alarcón. 

Por su parte, Erpel, resaltó el énfasis otorgado en la reunión a las coordinaciones orientadas a impulsar el Plan Regional de Desarrollo 2017-2030., valorando la importancia que tiene el Core para llevar a cabo la ejecución presupuestaria del FNDR y las iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. 

"Felicitamos al consejero por asumir este importante desafío. Es un hombre que conoce muy bien la región y, sobre todo, a sus pueblos y comunidades aimaras. Por ello, creemos que, desde su nuevo cargo, podrá hacer importantes aportes al trabajo que realiza el Consejo Regional", dijo el jefe regional. 

Otro de los aspectos destacados por Alarcón, fue el acento que pondrá en desafíos que están pendientes como la fiscalización, y la preparación  para lo que viene en materia de la elección del Gobernador Regional, por lo que sugirió la necesidad de generar un conjunto de direccionamientos “de acuerdo a la experiencia que hemos tenido como consejeros, que considero un desafío importante”. 

El presidente del CORE resaltó lo que ha sido un ejercicio y escuela en pandemia,  que se ha traducido en ayuda social, por lo que hay una forma de enfrentar lo que se aproxima, de ahí  que “voy a solicitar que no sea fundamento de no poder avanzar en los distintos programas que van en beneficio de la gente, con énfasis para que la ejecución presupuestaria sea coherente”.

 

Te puede interesar