"Más resultados y menos promesas", Marcelo Soto una de las cartas a Core 2021

El candidato, asegura que su conocimiento del sistema público y las fuertes relaciones que logró construir con dirigentes sociales, emprendedores y comunidad en general, le permiten, entregar seguridad de conocimiento y trabajo a quienes confían en él, en especial, quienes desean "más resultados y menos promesas".

Opinión 26/08/2021 guillermo salgado guillermo salgado
soto edit

Marcelo Soto Gonzalez, joven de 37 años, egresado del colegio Integrado, Periodista y Licenciado en Comunicación Social, es una de las nuevas propuestas a Consejero Regional, en las elecciones de noviembre de 2021.

En su trayectoria profesional, cuenta con un desarrollo en el sector público, destacando carteras de infraestructura; como Mop y Minvu, en el área social; como Fosis y la Gobernación de Parinacota. En los últimos meses, fue jefe de división de Fomento e Industria en el Gore, para actualmente pasar a ser Analista de Comunicaciones en Bienes Nacionales.

El candidato, asegura que su conocimiento del sistema público y las fuertes relaciones que logró construir con dirigentes sociales, emprendedores y comunidad en general, le permiten, entregar seguridad de conocimiento y trabajo a quienes confían en él, en especial, quienes desean "más resultados y menos promesas".

Es militante de Renovación Nacional, algo que desea transparentar con quiénes lo apoyen, dado que cree fuertemente que "hacer política tiene relación con estar al servicio de la comunidad y buscar soluciones, no así el populismo, que termina en politiquería y tareas sin cumplir", precisó.

Su discurso, se centra en la capacidad de priorizar el presupuesto regional, soluciones rápidas a demandas básicas y planificar en mediano plazo, "las grandes obras deben venir de los ministerios, acorde a la demanda regional, con plazos y presupuesto claro".

Apoya fuertemente el deporte, la cultura y el cuidado del medioambiente, todas áreas en que  asegura, "estamos al debe como región". Además, pretende potenciar e incentivar la ejecución de proyectos sustentables que resuelvan problemáticas de servicios básicos en la provincia de Parinacota, como agua potable y electricidad, "es impresentable que a 2021, no demos solución a estas demandas, con la tecnología actual".

Finalmente, el candidato desea crear un plan de trabajo, junto a la comunidad, por lo que pondrá su agenda a disposición de "quienes deseen conversar sobre el futuro de la región, siempre con los pies en la tierra y sin generar falsas expectativas".

Invita a todos a seguir sus redes sociales, dónde irá entregando propuestas, recibirá ideas y por supuesto estará en contacto continuo y directo con la comunidad.

Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.