Primera Dama junto a ministro de Educación lideran reconocimiento a profesores destacados por su labor educativa

Estos años de pandemia han sido complicados y los profesores han tenido que adaptarse a una nueva realidad, demostrando su vocación por la docencia al buscar formas innovadoras de enseñanza para sus estudiantes.

Nacional 15/10/2021 Editor
1 profe

En el marco del Día del Profesor, la primera dama, Cecilia Morel, junto con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hicieron un reconocimiento a 16 docentes del país que han demostrado su vocación por la enseñanza a sus estudiantes.

Estos años de pandemia han sido complicados para todos los chilenos, y los profesores han tenido que adaptarse a una nueva realidad, donde muchos de ellos han demostrado su vocación por la docencia al buscar formas innovadoras de enseñanza para sus estudiantes.

Además de mostrar proactividad al implementar diversas estrategias de aprendizajes, han estado presentes para que cada uno de sus alumnos y alumnas desarrolle sus habilidades socioemocionales y se sienta acompañado en estos duros meses, lo que ha sido complejo al estar a distancia, por lo mismo concuerdan que las clases presenciales son primordiales y el no retornar a sus salas de clases ha generado graves consecuencias para todos los miembros de las comunidades escolares.

En el país varios docentes han mostrado un compromiso con las clases presenciales, y en la antesala del día del profesor, el Gobierno invitó a dieciséis profesores, en representación de cada una de sus regiones, para otorgarles la medalla Gabriela Mistral, como un ejemplo de su destacada labor y compromiso con la educación.

“Estamos felices de recibir en el Palacio de la Moneda a estos 16 profesores que representan a los miles que hay en nuestro país y que han sacado adelante a sus alumnos en circunstancias muy difíciles estos dos años por la pandemia. Les entregamos merecidamente la medalla Gabriela Mistral para agradecer su abnegada labor que permitió que los estudiantes no interrumpieran sus aprendizajes”, señaló la primera dama, Cecilia Morel.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, manifestó que “los profesores han sido fundamentales para enfrentar esta pandemia que ha traído condiciones muy adversas. Queremos agradecer y reconocer a cada uno de ellos, no solamente por el compromiso y la voluntad que han tenido a lo largo de su trayectoria, sino que sobre todo por el profesionalismo que han demostrado. Los docentes son un ejemplo de cómo se pueden superar momentos complejos y lograr nuevas oportunidades de aprendizaje para sus estudiantes, por eso desde el Ministerio de Educación pusimos a disposición distintos materiales didácticos para fortalecer su labor, esfuerzo que rinde frutos gracias a la admirable y noble labor de los profesores”.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.