Usuarios y usuarias del centro de educación y trabajo semi abierto se capacitaron en panadería

El curso se financió con recursos provenientes del SENCE.

Regional 06/11/2021 Editor
IMG-20211103-WA0013

Un total de 15 usuarios y usuarias del Centro de Educación y Trabajo semi abierto perteneciente a Gendarmería de Chile, recibieron su certificado de capacitación, al realizar con éxito el curso Operaciones Básicas de Panadería y que fue ejecutado a través del Convenio SENCE-Gendarmería, mediante el Programa Transferencias al Sector Público (TSP) 

El Director Regional de Gendarmería, Arica y Parinacota, coronel Fernando Olivares Osorio destacó el desarrollo de la capacitación, “ya que permite que los/as usuarios y usuarias puedan adquirir conocimientos, aprender un oficio que les permita estar mejor preparados y poder desenvolverse en el mundo laboral y con ello, potenciar su proceso de reinserción social”.

El oficial agregó que es importante potenciar alianzas estratégicas con diferentes instituciones públicas como el Sence, que en esta oportunidad permitió desarrollar este curso de capacitación donde participaron usuarios y usuarias del Centro de Educación y Trabajo semi abierto.

En tanto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González afirmó que “Una reinserción efectiva debe venir de la mano de oportunidades, capacitación y disciplina, es así como hemos entregado estos certificados en oficio calificado, evidenciando un trabajo coordinado y responsable que logramos desarrollar junto a Gendarmería y Sence. Instamos a todas las personas que, por distintas razones están privadas de libertad a qué vean en estos cursos una oportunidad de reinsertarse en la sociedad”. 

Asimismo, “Esta certificación es la primera que realiza Sence, después de casi dos años de pandemia, y por eso es tan significativo este momento, tanto para ustedes como para nosotros. Quiero entregar mis felicitaciones a cada uno de ustedes, por su esfuerzo y ganas de salir adelante, para poder reinsertarse en nuestra sociedad, y que este oficio aprendido sea un paso importante en sus vidas. Sence está cerca de quienes más lo necesitan, y esa es nuestra misión, entregarles las herramientas y habilidades para enfrentar el mundo laboral", resaltó el Director Regional del Sence Mario Calderón. 

A través del curso, las personas aprendieron a preparar masas, marraquetas y otros productos de panadería con normas de higiene y seguridad. Su campo ocupacional se encuentra en panadería o amasandería. Durante las clases los alumnos y las alumnas recibieron los materiales didácticos para las clases teóricas como: cuaderno, calculadora, lápiz, carpeta, entre otros. Para las clases prácticas se les entregó uniforme completo: blusa, pantalón y gorro.  Asimismo, durante todas las clases contaron con los elementos de protección contra el COVID y el trabajo en taller.  Además, la OTEC MLM que desarrolló el curso, proporcionó elementos y materiales para la realización de las clases prácticas como: pesas, usleros, bol y otros implementos. 

La Ceremonia de Certificación del curso de capacitación que se inserta dentro de las actividades del 91° Aniversario Institucional, se desarrolló en el Centro de Educación y Trabajo semi abierto, considerando todas las medidas de protección en contexto de pandemia.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.