Hombre fue detenido con 21 kilos de cocaína y 22 de ketamina en neumático de repuesto

El hecho se detectó en el Control Fronterizo Chacalluta por personal de Aduanas. Tras la detención de la PDI, el imputado fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Policial 16/04/2024 Editor
imágen5

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, en conjunto con personal de Aduanas, detectaron a un hombre de nacionalidad peruana ingresando droga a nuestro territorio nacional.

Es en el marco de las diligencias investigativas, se logró determinar que el sujeto se movilizaba en una camioneta con patente peruana y que llevaba droga al interior del neumático de repuesto del móvil, donde luego de ser descubierto, se estableció que trasladaba 21 kilos de cocaína  y 22 de ketamina.

Conforme lo anterior y luego de realizadas las coordinaciones con el Ministerio Público, se determinó que personal de la Brigada Antinarcóticos de Chacalluta, realizara el procedimiento.

"En cuanto a la ketamina, en dosis equivale a 100 mil, avaluadas en aproximadamente mil millones de pesos. Mientras que de clorhidrato de cocaína, serian alrededor de 21 mil dosis, con un avalúo de 420 millones de pesos, logrando de esta forma evitar su distribución y posterior su consumo”, detalló el subprefecto José Quiroz Lagos, jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI. 

En tanto el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteíza, indicó que “nuevamente, desde el trabajo interinstitucional y el control de fronteras, hemos levantado con urgencia la fiscalización respecto no sólo de las personas, sino que también de vehículos y las cargas de los mismos. Aquello nos permite hoy, a través del trabajo realizado por Aduanas y en conjunto con la Policía de Investigaciones, tener una incautación importante. Esto significa que el trabajo que estamos desarrollando desde la frontera norte, es un trabajo reforzado, que nos ha permitido darle un golpe en narcotráfico y el crimen organizado como lo hemos propuesto”.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización, por el delito de Tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.