Compromiso Vivienda: Bienes Nacionales destinó 19 hectáreas a Serviu en Arica

Regional 23 de diciembre de 2021 Por guillermo salgado
Con la finalidad de construir viviendas sociales que beneficiarán a más de 1.560 familias
a

Cuando se habla de integración social, es mucho más que de viviendas dignas, se trata de que las familias concreten la obtención de la casa propia, pero esta debe estar cerca de infraestructura salud, educación, de seguridad, áreas verdes, entre otros.

Por ello, el Ministerio de Bienes Nacionales, como parte de su compromiso con ciudades más justas, con más y mejores oportunidades, es parte del  plan  Compromiso Vivienda, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Julio Isamit y el ministro Felipe Ward, que permitirá la construcción de 50 mil viviendas en todo Chile en 91 terrenos, que equivalen a más de 240 hectáreas.

Desde Bienes Nacionales, el ministro Julio Isami, indicó que "En Arica y Parinacota, estamos entregando 19 hectáreas en 2 terrenos, que van a permitir que 1.560 familias accedan a una viviendas de integración social, con el estándar del Gobierno del Presidente Piñera. Cuando hablamos de integración social, hablamos de terrenos bien ubicados y no en las periferias, cerca de buena infraestructura al servicio público”.

Para el Delegado Presidencial, Roberto Erpel Seguel  “Sabemos que el sueños de las familias es tener su casa propia, pero muchas veces faltaba los terrenos para poder comenzar a construir esos sueños. Como Gobierno nos llena de alegría que iniciativas cómo estás permitan reducir el déficit habitacional en muchos lugares del país, especialmente en nuestra región”.

Más familias en Arica

Precisamente en Arica se entregaron, dos terrenos, uno de ellos en El Alto, que garantiza una buena ubicación, céntrica, dentro de la ciudad y no en las periferia, que permitirá a que familias cumplan el sueño de la casa propia.

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, resaltó que “a través de esta iniciativa, se podrá apoyar a la disminución del déficit de viviendas que afecta a nuestro país y en especial a nuestra región, eso significa que muchas familias que viven hacinadas, que viven de allegados, que viven en campamentos, van a poder tener una casa propia’’, señaló

En lo nacional, la iniciativa busca asegurar los terrenos, en una primera etapa, a 50 mil familias del país, para totalizar con más de 100 mil familias, lo que disminuirá considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.

Te puede interesar