"La Romana" permitió la incautación de 10 kilos de droga

Policial 12 de febrero de 2022 Por guillermo salgado
Operación de la PDI permitió la detención de 3 ciudadanos bolivianos acusados de tráfico.
340f3a85-a5e3-4a32-8140-d1f0ceb477be

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, ayer viernes, culminó con éxito la operación denominada “Operación La Romana”, donde se logró incautar un total de 10 kilos 650 gramos de Cannabis, mientras circulaban por la ciudad en un vehículo de transporte terrestre de alto tonelaje, proveniente desde Bolivia.

La organización se componía de tres sujetos, mayores de edad, de nacionalidad boliviana, estando uno de ellos con ingreso clandestino, otro regular y el último con permanencia definitiva. En tanto, en la intervención de un inmueble de la comuna, se levantó como evidencia la incautación de 01 automóvil, 01 camión con remolque inscripción boliviana, 04 teléfonos celulares, $ 2.990.000 pesos y 48 cartuchos calibre punto 38. La intervención de los detectives del Grupo M-T0, de esta brigada especializada, requirió un intenso despliegue investigativo en terreno y de labor encubierta. Pues los imputados, aprovechaban la fachada del transporte de carga para ingresar la droga, para luego dosificarla y comercializar a clientes y microtraficantes de la ciudad.

Finalmente, por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos pasaron a control de detención, en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, por el delito flagrante de tráfico por la Ley N° 20.000, del Código Procesal Penal, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópica.

Te puede interesar