¡Atención! Hasta el 30 se puede postular al programa Mujer Emprende

¿Cómo y dónde postular, a esta iniciativa del SernamEG?, Acá se lo contamos.

Dato útil 23/03/2022 guillermo salgado guillermo salgado
02 Mujer Emprende 2

Hasta el miércoles 30 de marzo estarán abiertas las postulaciones al programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), que busca fortalecer los negocios de emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica y promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades. 

Podrán postular emprendedoras mayores de 18 años y que pertenezcan a los quintiles I al IV, que cuenten con emprendimientos y/o actividad productiva de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente sea la vía por la cual han decidido obtener su ingreso.

A través de la ejecución de la Escuela Mujer Emprende, se promueve la entrega de contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, por lo tanto, quienes formen parte de este espacio podrán mejorar sus competencias y habilidades como emprendedoras, contribuir a la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, vincularse con la red de fomento productivo, tanto pública y privada, además de ser parte de una red que favorezca la comercialización de sus productos y servicios.

Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, explicó que el programa busca potenciar la autonomía económica y transferir estrategias. “En esta situación de pandemia es necesario innovar y generar oportunidades para que las mujeres de la región continúen siendo un motor importante en la economía local y concretando sus sueños de desarrollo”, dijo.

Este año, la Escuela Mujer Emprende tiene cupo para 95 mujeres en la región de Arica y Parinacota y apunta a profesionalizar el emprendimiento, consolidando y profundizando conocimientos previos, a través del empoderamiento personal y relacional; y el fortalecimiento de las capacidades de las emprendedoras.

 Para ello el proceso de formación incorpora un plan común y uno diferenciado que permite dar respuesta a las necesidades de los diversos perfiles de las emprendedoras. Las otras líneas de trabajo son el fomento de redes y asociatividad y acciones de gestión para el desarrollo de los emprendimientos.   

La ejecución de la Escuela Mujer Emprende se realizará de manera virtual, por lo tanto, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet. En el caso de las actividades de carácter presencial, se realizarán siempre y cuando la autoridad sanitaria lo estipule pertinente, de lo contario se ejecutarán de virtualmente. 
Para postular Pinche aquí  . Recuerden, tienen plazo hasta el miércoles 30 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.