Compromiso con las comunidades indígenas y con toda la región

Opinión 19 de abril de 2022 Por Editor
Diego Paco Mamani, Consejero Nacional Indigena ante Conadi, Ingeniero Comercial y ex Consejero Regional
IMG-20220317-WA0132

Hace pocos días, Contraloría ratificó mi nombramiento como Consejero Naciona Indígena ante Conadi, luego de la renuncia, consejero nacional indígena por designación presidencial ante la CONADI, Eugenio Hetereki Ainsa, a quien envío mis respetos y lamento esta dura decisión, estoy seguro que tendrá una nueva oportunidad para trabajar por nuestras comunidades. 

Este desafío lo asumo con mucha responsabilidad, con mucha alegría, pero también, con la misma seriedad con que asumí ser Consejero Regional por la Provincia de Parinacota. Hoy el compromiso es más fuerte y renovado, porque tengo el respaldo que me dieron los casi 7 mil votos en mi candidatura a diputado, donde tuve la primera mayoría en Camarones, Putre y General Lagos.

Tengo la fuerza de la juventud, me gusta generar nuevas alternativas e ideas, deseo un trabajo transversal donde el bien común de los pueblos originarios, será mi único norte, en busca  del desarrollo y progreso de las comunidades indígenas, donde muchos compromisos aún están pendientes.

Nuestros pueblos originarios, necesitan atención y representación, debemos cambiar la realidad de la ruralidad de nuestra región, donde al menos las necesidades básicas de agua potable, electricidad, vivienda, espacios públicos, conectividad e incentivos al emprendimiento, sean cubiertos.

Agradecido por esta oportunidad y quiero decirles a  todos quienes confían en mi,  que no los defraudaré, con trabajo y entrega nos transformaremos en la región que todas y todas queremos.

Jallalla! Jilatanaka Kullakanaka

Te puede interesar