Un hospital y más comisarias son demandas de la coordinadora Futura Comuna Puerta Norte

Regional 20 de abril de 2022 Por Editor
grupal junta vecinal Las Terrazas

En la sede de la junta vecinal Las Terrazas se realizó la reunión para la reactivación de la “Coordinadora Poblacional para la Creación de la Futura Comuna Puerta Norte” junto a dirigentes y vecinos de este sector.    

Los presentes en la reunión firmaron demostrando su apoyo a esta iniciativa histórica y constituyeron la Comisión Electoral para elegir a las candidatas y candidatos que compondrán la directiva.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, manifestó su apoyo a la creación de la comuna norte y enfatizó que “nos hicieron llegar una invitación porque están reactivando la personalidad jurídica de la coordinadora Puerta Norte, que tiene como único objeto que el sector norte se transforme en comuna. Desde el Gobierno Regional estamos avanzando en que este anhelo de más de 90 mil habitantes del sector norte se pueda concretar. Creemos que esta es una muy buena instancia, así que los vamos a acompañar en esta reactivación, ya que de manera muy sincera se están agrupando para que el sector norte de Arica se transforme en comuna”.     

Entre las prioridades que se mencionaron en la reunión estuvo el importante crecimiento que ha tenido el sector norte y la necesidad de un Hospital como una de las principales demandas de la población.     

Fanny Rojas, presidenta de la junta vecinal Igualdad para Todos, explicó que “estamos súper contentos que esto se reactive de nuevo porque es importante que el sector norte sea comuna porque somos muchas personas ahora y cuando vamos a Arica todo está colapsado y necesitamos por mayoría un Hospital y más comisarías por la inseguridad que se vive”.    

Sonia Manosalva, presidenta de la junta vecinal Villa del Mar, comentó que “estamos realizando una sesión para reactivar la Coordinadora Poblacional Futura Comuna Puerta Norte para que de una vez por todas esta comuna exista y se nos reconozca”.  

Te puede interesar