¡Recuerda! hasta este miércoles 08 de junio puedes postular al Capital Abeja 2022

Regional 06 de junio de 2022 Por Editor
2

Más de mil mujeres del país espera beneficiar el fondo Capital Abeja que lanzó ayer el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), subsidio destinado solo a mujeres que están comenzando su emprendimiento y buscan concretar su idea de negocio. 

Este año, debido a la alianza entre Sercotec y SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se reforzó el fondo Capital Abeja, el cual cuenta con un monto de $4.800 millones. Cada postulante que resulte beneficiada podrá acceder a un subsidio mínimo tres y máximo de tres millones y medio de pesos para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial, con los que podrá implementar mejoras en infraestructura, compra de insumos o materiales, acciones de marketing, capacitación, entre otros.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga Verdugo, detalló que “tenemos un compromiso constante como Gobierno con los emprendedores y emprendedoras, por su rol fundamental que tienen en el crecimiento en la economía de nuestro país. Es por eso que estamos haciendo grandes esfuerzos y avances para apoyar a que sus negocios crezcan y perduren en el tiempo. Uno de ellos es este subsidio, un capital que sirve como impulso inicial para que esa idea de negocio se concrete”. Por último, la autoridad regional agrega que “con este tipo de fondo también estamos apoyando a la inserción al mundo laboral de mujeres que vivieron situaciones difíciles en los tiempos más duros de pandemia”.

Por su parte, Lorena Ríos Echiburú, directora regional del SernamEG, hizo un llamado a las usuarias de los programas del SernamEG que tenga alguna idea de negocio, a que postulen al Capital Abeja 2022 para hacer realidad esos sueños, “es un desafío y un compromiso potenciar la autonomía económica de las mujeres y sabemos que los emprendimientos juegan un papel fundamental”, dijo.

Para postular al Capital Abeja de Sercotec se debe ingresar a www.sercotec.cl realizar el Test de Caracterización del Emprendimiento y completar el Formulario de Idea de Negocio. El plazo de postulación finaliza el miércoles 8 de junio a las 15 horas.

REQUISITOS

1.         Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo registral femenino y mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria.   

2.         No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, asociadas al Rut de la postulante, a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.   

3.         No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.   

4.         No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.  

5.         No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.   

6.         No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.  

7.         No haber sido beneficiaria de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares de Sercotec y/o extrapresupuestarios, durante los años 2020, 2021 y/o 2022, para la empresa beneficiaria y a su representante legal (postulante seleccionada de convocatoria emprende anterior). 

Te puede interesar