Diputado Enrique Lee realizará consulta ciudadana para definir nuevo proceso constituyente

Regional 14 de septiembre de 2022 Por Editor
IMG_4978

Luego que los partidos de Chile Vamos desmintieran un acuerdo con el Gobierno y el Oficialismo sobre el nuevo proceso constituyente que establecía 5 puntos concordantes como la existencia de un plebiscito de salida, un órgano 100% electo por la ciudadanía, apoyado por comité de expertos con voto obligatorio y paridad, el diputado independiente Enrique Lee, declaró que desconocía dicho acuerdo y además que iniciaría una inédita consulta ciudadana.     

“Se inicia un proceso de consulta en el distrito 1, al cual represento como diputado independiente. En este sentido, se le preguntará a la gente cuáles son los mecanismos para un nuevo proceso constituyente, por lo cual desmiento categóricamente un acuerdo. Aquí, no hay ningún tipo de acuerdo con el Gobierno y con ningún partido político con respecto a cómo será el proceso constituyente que se avecina”, explicó el diputado Lee.

“Lo más importante y como ha sido desde el inicio de mi periodo parlamentario e incluso con anterioridad a él, es escuchar a los ciudadanos. Son ellos quienes deben manifestarse sobre este nuevo proceso constituyente, tal y como lo hicieron el pasado 4 de septiembre que de forma contundente escogiendo la opción rechazo. Por lo mismo, junto a mi equipo LCC estamos levantando esta consulta ciudadana”, precisó el parlamentario.

La consulta comienza este viernes 16 de septiembre y finaliza a fin de mes, podrán participar el Grupo LCC, las personas que alguna vez firmaron en notaria, quienes se inscribieron en el Servel, quienes fueron apoderados de mesa o que se inscribieron en la campaña A mil por hora por Arica. “Son muchas las personas que quiero escuchar y poder intercambiar ideas con ellas”, añadió Lee.

“De lo que pueden estar seguros los ariqueños es que no participaré de la llamada “cocina”, en donde los partidos políticos llegan a acuerdos a espaldas de la gente”, concluyó.

Te puede interesar