Atención: Municipio abre nuevas inscripciones para esterilización de mascotas

Acá le contamos dónde y desde cuándo inscribirse.

Regional 02/03/2023 guillermo salgado guillermo salgado
esterilización

Este viernes  comienza el proceso de inscripción para el plan anual de esterilizaciones, iniciativa desarrollada con recursos netamente Municipales para controlar la sobrepoblación canina y felina de la comuna.

De esta manera las familias ariqueñas podrán acceder de manera gratuita al servicio, que además considera la implantación de microchips para aquellas mascotas que no cuenten con el dispositivo.

Para inscribir sus mascotas en el plan anual, esas deben ser mayores de cuatro meses. Las personas interesadas en inscribirse deben ingresar a la página web de la Municipalidad de Arica muniarica.cl y agendar su hora. Cabe mencionar que, los días viernes y miércoles se abre el portal para las inscripciones, con un total de cinco cupos respectivamente.

La esterilización de la mascota es la estrategia más efectiva que existe contra la sobrepoblación canina y felina, que al final trae consigo abandono de animales, tenencia irresponsable. Además, va asociado a otros problemas de salud pública, se generan jaurías de perros que pueden atacar personas, focos de insalubridad.

Te puede interesar
Lo más visto
D1

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Editor
Regional 24/04/2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.